miércoles, 11 de enero de 2012

BeLlEzA, BeUtTy!!


Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.

 Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet).

La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador». En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.


Hoy quise empezar con un termino simple, sencillo y real, lo que dice un diccionario en este caso el wikipedia y como lo describe es el motivo de la existencia de muchos de nosotros o al menos a mi si me gusta decir q naci para ser bella aunq aveces no se pueda cumplir tal afirmación como ahorita que ando en croqks pants y con chongo  en la cabeza, por que la gripe invade cada vez mas mi cuerpo, pero retomando el tema la belleza se determina en cuanto a la percepción del sujeto o persona, entonces xq algunos tratan  de estereotipar q es bello y q no??, sera q cada vez nos ponen los standares mas altos y q sean incumplibles para la mayoria d la sociedad y asi generar traumas, depresiones y demas sentimientos que para ellos significan muchas ganancias al comprar revistas, cremas para la celulitis o las patas d gallo, cirugias plastiks extremamente costosas, aparatos d ejercicio y sin numero de cosas que se nos ofrece para ser BELLO, por Dios!! me gustaria envejecer con gracia en un mundo donde lo natural y particular d cada persona sea bello!! y no lo q dictan falsos lideres de la industria de la TV, la moda y todo en cuanto vemos y oimos, en fin les dejo en paz y porfa ¡prendan un buen libro y apaguen su televisor!


2 comentarios:

  1. muy buena entrada nena estoy de acuerdo con tigo.. aunque eso depende mucho en si te afecta o no conosco gorditas q se aman tal cual son sin importarles lo q se imponga en los medio de comunicacion y de verdad las admiro un monton para mi ellas tambien valen mucho contal q se quieran a ellas mismas como se ven en el espejo.. sabes yo no le echo la culpa a nadie de querer verme bonita ante mis ojos el problema no son ellos somos nosotras porq no nos aceptamos tal cual somos siempre querremos vernos mejor.. total y la velleza es relativa lo q para ti puede ser hermoso para mi puede ser repugnante y biceversa yo amo lo huesos pero tampoco quiero parecer una muerta viva he visto blogs de nenas q tienen thisnpiration muy muy huesudas pacticamente se verian mejor en un ataul q caminando o posando para una foto.. no se pero ps si a ellas les parace eso bellesa.. tendran sus razones y almenos tener libre albedrio es gratis.. no lo cobran..
    cuidate mucho nena.. entradas asi son las q necesitamos.. para debatir.. estoy arta de leer entradas q parece q hubiecen salido de un cerebro de frojol..
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu blog. te sigo pasa por el mio: http://thedreamofaprincessisperfect.blogspot.com/

    ^^ beso!

    ResponderEliminar