viernes, 6 de enero de 2012

Ya Q VaS A CoMeR!! MsTiKa DsPaCiO y MjOrA La DiGeSTióN!!

El comer rápido evita que se disfrute del sabor de la comida, impide una buena digestión y además evita que la señal de saciedad llegue a nuestro cerebro en el momento adecuado, por lo que comer rápido puede colaborar a que aumentes de peso.

Para que el mensaje de que ya estás llena llegue a tu cerebro deben pasar aproximadamente veinte minutos, por lo que si comes rápido no das tiempo de que esto ocurra, y entonces al no saber que estás llena terminarás por comer más de lo que realmente te cabe.


Si  te propones comer despacio, ayudarás a mejorar tu digestión, además te permitirá tener mayor control sobre lo que comes y sobre tu propio cuerpo, y en consecuencia te ayuda a cuidar tu figura.

Si masticamos muchas más veces la comida, nos permitiremos una digestión mucho más saludable y ligera. Además es necesario también comer poco a poco para ir estimulando nuestros jugos gástricos que serán los que nos ayuden digerir los alimentos. Por otro lado también estaremos cuidando la salud de nuestro estómago, ayudando a evitar sentirnos inflamadas.


Si los alimentos se ingieren demasiado rápido y sin masticar adecuadamente, se le impedirá al cuerpo que absorba muchos de los nutrimentos.




2 comentarios:

  1. excelentes consejos princess =) un gusto conocer tu blog =) estare x aca seguido. XOXO

    ResponderEliminar
  2. me gusta eso de comer lento .. en realidad yo no lo ago =( pero lo empezare a hacer...¡¡¡ sii me encanta tu blogg ah y este es el mio para que lo visites http://princesanire.blogspot.com/

    ResponderEliminar