miércoles, 18 de enero de 2012

++ HiStOrIaS d chIkxZ CoN AnA y MiA!!

Hola chikxz!! ps aki en la busqda d mas seres q sean como YO he encontrado historia d chikxz como nosotras!! si ustedes kieren mandarme la suya es muy valida rcuerden q lxz amo ok!! y tambien para mis princzz nuevas q kiern iniciar en ste pozo sin fondo please piensen antes d metrse en lios!! xq solo hay una salida y es la muerte...



Me llamo Luu y tengo TCANE* desde los 9 añitos
* Trastorno de la conducta alimentaria no especificado

¿Eres Ana o mia?

Ninguna de las dos, tengo un TCANE (trastorno de la conducta alimentaria no especificada), es decir alterno episodios de bulimia con episodios de anorexia (mi peso siempre es una curva, nadie diria que tengo un TCA)


¿Como fué qué iniciaste en esto de ana y mia?


El verano de mi primera comunión (con nueve añitos), no fue de golpe, pero queriendo que me quedase bien el vestido, restringía comida, la escondia...vomitaba. Adelgacé mucho, pero como era una niña gordita dijeron que era por los nervios de mi primera comunión
Era una niña muy perfeccionista, sacaba muy buenas notas pero estaba gordita, asi que era el chivo expiatorio de todo el mundo. Aún siguen insultandome, porque puedo pasar muy rapido de estar delgada a estar gorda, y se meten por eso (e incluso me llaman anoréxica de mierda, y esas cosas)
¿Cuando fué la primera vez que vomitaste?No lo recuerdo, pero tambien fue con nueve años

¿Alguna vez fuiste criticada por tu peso ó por como te veias?Sì,en el colegio sobre todo...era una niña muy perfeccionista, sacaba muy buenas notas pero estaba gordita, asi que era el chivo expiatorio de todo el mundo. Aún siguen insultandome, porque puedo pasar muy rapido de estar delgada a estar gorda, y se meten por eso (e incluso me llaman anoréxica de mierda, y esas cosas)

¿Qué es lo peor que has hecho desde que estás en esto?Muchas cosas, pero lo peor de todo fue el dia que me tome 30 laxantes de golpe y acabe en urgencias con una hipopotasemia (bajada de potasio)

¿Has ido con algún médico o psicólogo?3 psicologos, 4 psiquiatras y 2 medicos (el pediatra que me lleva ahora y el que me llevaba antes)

¿Has intentado salir de esto?Si, aunque acabo abandonando por miedo

¿Qué le dirias a todas esos jóvenes que quieren entrar en este mundo de ana y mia?
Que puedes perder cosas que te importan mucho (amigos, estudios...), y esto solo lleva a la AUTO-DESTRUCCIÓN



Sophie:
¿Eres Ana o mia?- soy ~anoréxica~ prefiero decirlo asi. Pienso que las personas que se apegan a la terminación "ana y mia" buscan quitarle un poco el tremendo peso que tiene la palabra, como seguramente sabes, no suena igual decir "soy Ana" a "soy Anoréxica".

¿Como fué qué iniciaste en esto de ana y mia?
- A diferencia de varias chicas yo no quise "ser" ana o mia, no me levanté una mañana y dije "bueno, desde hoy soy ana", claro que no fue asi.. Lo primero que es importante comentar es que mi autoestima barrió el suelo y desde ahi fue que comencé a dejar de comer algunas cosas, prohibirme otras y asi lentamente, hasta que lo único que comía era una fruta en el desayuno y con suerte algo de lechuga en el almuerzo. Estar gorda para mi era lo peor, era sentirme nada, sentirme horrible y uno piensa: bueno, haces dieta y ya está, pero no, porque el problema no esta sólo en el físico es toda una cuestion mental. Creció el odio dentro de mi, odio hacia mi persona claro, hacia mi cuerpo de tal forma que no podía pasar por un espejo sin sentirme mal, sin sentir como el odio me consumía y desgarraba.. es inexplicable el sentimiento, pero por lo menos yo sentía y algunas veces siento, que queria irme de mi cuerpo, escapar, dejar de sentir.. olvidarme de todo.
Despues de un año en el cual bajé mucho de peso, subí un poco y volví a bajar, pelee con mi familia, preocupé demasiado a mis padres, me alejé del mundo prácticamente.. un conocido me hizo abrir los ojos y ver lo obsesionada y enferma que estaba.

¿Cuando fué la primera vez que vomitaste?-La primera vez que vomité fue cuando comencé a obsesionarme con la comida, después de un almuerzo en el que por puro antojo me excedí de lo normal con respecto a la cantidad, no aguanté la culpa y miles de voces sonaron juntas "gorda, gorda, gorda", sin pensarlo dos veces me meti en el baño.

¿Alguna vez fuiste criticada por tu peso ó por como te veias?-Nunca fui obesa o demasiado gorda, y cuesta admitir eso porque miro fotos de mi pasado y veo a una vaca-.- , ese desprecio que normalmente las chicas con ana o mia comentan que vivieron por suerte no me tocó, pero jamás estuve orgullosa de mi cuerpo, nunca me senti del todo bien, soy alguien bastante sociable o lo era y tiendo a exigirme demasiado para que la gente me vea bien, disconforme con mi cuerpo cualquier comentario con respecto a él me lastimaba.. cuando era bebé fui la tipica "bebé gordita" entonces mi familia me decia "gordi o gordita", gracias por el traume eh!!..por otra parte alguien de mi familia sabía lo mucho qe me dolía el tema del cuerpo entonces cada vez que se enojaba conmigo me llamaba "gorda". También una ex pareja me llamaba asi cuando estaba molesto, todas formas de hacerme daño.
Y en el colegio algunas veces me comparaban con otras chicas. Recuerdo algunas cosas: "si bajas algunos kilos serias perfecta", " sos linda pero gordita", "si fueras mas flaca serias totalmente hermosa".

¿Qué es lo peor que has hecho desde que estás en esto?
- Lo peor que hice desde que estoy en esto fue practicamente, tirarme en una avenida. Queria que me chocara un auto o un camión.

¿Has ido con algún médico o psicólogo?-Si fui con algunos psicólogos, mis viejos me mandaron a algunos y yo decidí ir a algun otro. El problema es que no decia nada, evitaba todo comentario referido a mi enfermedad entonces no me servia de nauda, ocultaba todo y aunque quisiera desahogarme me reprimia todo lo posible, no sé por qué, supongo que era una forma de autodefenderme ya que parte de mi no queria que nadie me ayudara, queria seguir bajando de peso y la otra parte pedía atención a gritos.

¿Has intentado salir de esto?

-Si, muchas veces intenté salir de esto, algunas veces vuelvo a sentir que quiero ser normal, comer normal sin sufrir con números, espejos, calorias. El problema es que después de tanto tiempo esto se convierte en una parte fundamental de tu vida de tal forma que no puedo comer sin contar las calorias de los alimentos o pesarme cada dos por tres, entonces uno no puede asi como asi decir "bueno voy a empezar a comer sano, voy a ser normal, voy a olvidarme de todo" no es tan facil y si por alguna razon me pasaba una semana comiendo sano y sintiendome bien sin el peso de todo lo que significa ser anorexica, se venia todo al piso cuando luego me pesaba y descubria que habia subido de peso.

¿Qué le dirias a todas esos jóvenes que quieren entrar en este mundo de ana y mia? - A las personas que quieren entrar en este mundo les diria que piensen bien las cosas antes que nada, que si aprecian salir con amigos, disfrutar una comida con la familia, estar con la familia, sacarse fotos, salir de fiesta, divertirse y sentirse bien entonces que se olviden de ana o mia, porque si al principio todo parece ir bien, cuando bajas de peso y la gente a tu alrededor te dice lo bien que te ves, todo se arruina cuando comienzas a alejarte de las personas, cuando te sentis sola, cuando no podes comer porque la culpa no te deja, cuando ya no queres ver a nadie por miedo a lo que podrian pensar, etc.. en algun momento todo se viene abajo y ya no podes controlar nada, se te va de las manos y te olvidas quien sos.

1 comentario:

  1. UUY ME GUSTARIA HACERME ESAS PREGUNTAS *----* WUENO SOLO PASABA ewwe Saludos espero que estes de lo mejor :D y espero verte de visita x mi blog :D vale bye

    ResponderEliminar