lunes, 9 de enero de 2012

FaToReXIa... La AnOrXia InVrTidA!!

Hoy he qdado perpleja y aturdida no se si es la moda o ya solo le estan buscando a todos pero me entere q hay un trastorno llamado FATOREXIA!! si osea kiene lo padecen se sienten esplendidamente en forma cuando en realidad son GORDOS!! bueno conozco muchas personas con esta condición y no creo q esten enfermas si no más bien están locas, obvio lo digo a mi humilde percepción asi como a mi se me ha tildado de lo mismo, pero bueno es solo libre expresión y lo remarco porque no kiero q se vayan por la tangente ok.. agrego algunos articulos q he encontrado y ustedes porfa comenten q piensan?? x si conocen a alguien asi!!

Cuando una persona sufre de fatorexia, suele verse delgada frente al espejo cuando realmente su peso no es saludable y puede incluso padecer de sobrepeso.

Los síntomas de la fatorexia son comportamientos habituales de estas personas tales como:
    Foto: Getty Images
  • Evitar verse en espejos de cuerpo completo
  • Preferir mirarse en espejos pequeños
  • No tienen la costumbre de pesarse y desconocen su peso
  • Llevan muchos accesorios como collares que desvíen la atención de su sobrepeso
  • Utilizan muchas capas de ropa o ropa holgada y oscura
  • Cuando se pesan, creen que la balanza está descompuesta
  • Son incrédulos cuando alguien les advierte sobre su peso


La característica principal de esta patología corresponde a personas que con un notorio sobrepeso no logran percibirlo. Incluso si su doctor les dice que deben realizar una dieta, ellas lo pasan por alto porque no lo consideran necesario, incluso se ofenden, aunque su gordura sea mórbida, generando así un gran riesgo para su salud.



3 comentarios:

  1. como te dije en el chat... me re sorprendi. No imagine que existiera esto. Un beso princesaaa.!

    ResponderEliminar
  2. woow, que extraño! si conosco gente con muchos de los comportamientos que describen pero no tenia idea de que esto era un trastorno :S yo creo que ya no saben que inventar!!

    ResponderEliminar
  3. hola bella esposa mia amo AMO tu blogggg ES GENIAL CADA VEZ ME GUSTA MAS lo amo me encanta como actualizas haaaaaaa dios .


    pasa por mi pedasito de libertad es solo para mis amigas

    http://tristezaconanadiario.blogspot.com/

    ResponderEliminar